rodri's place

Descarga contenido de YouTube

Introducción

Esta es una pequeña guía para aprender a descargar vídeos de YouTube en diferentes formatos de vídeo y audio.

Conozco dos formas de hacerlo, la primera muy sencilla a través de la web Online Video Converter, la segunda requiere más tiempo y es más técnica pero una vez le coges el truco puedes automatizarlo y no tiene límites de descarga, ya que no depende de terceros para obtener y procesar los datos.

Online Video Converter

Este método es muy rápido. Primero vamos a YouTube y escogemos un vídeo, por ejemplo yo voy a elegir Head Hunters de Herbie Hancock (1973). Una vez estamos seguros de que lo queremos descargar, copiamos la dirección del vídeo (la URL que aparece en el campo de texto inmediatamente debajo de la fila de pestañas) y navegamos a la página de OVC.

Una vez en su página, seleccionamos CONVERT A VIDEO LINK y nos mostrará un campo de texto con letras grisáceas indicando que peguemos el enlace, y así lo hacemos. Ahora es el momento de elegir el formato que queremos obtener, justo debajo del enlace tenemos la opción de elegir un formato (Format: .mp4). Por defecto nos convierte a MP4, pero en este caso se trata de un álbum musical y el vídeo no me podría importar menos, así que elegimos uno de los formatos de audio de la lista desplegable, voy a ir con MP3 (Audio Formats → .mp3). También tenemos la opción de cambiar la calidad de la conversión y el intervalo que buscamos, por ejemplo, si quieres descargar solo una de las canciones del álbum y sabes que empieza en el minuto 16 y dura 6 minutos, en el campo de Convert From: escribimos 00:16:00 y en Convert To: 00:22:00 y listo. Para terminar pulsamos el botón enorme de START.

El último paso es descargar el archivo una vez termine la conversión. Aparecerá una pequeña imagen del vídeo, junto con el título, el formato y el tamaño además de dos botones enormes de DOWNLOAD y CONVERT AGAIN. Pulsamos el primero y elegimos el destino en el disco local.

youtube-dl

youtube-dl -x --audio-format mp3 --audio-quality 128k 'URL AQUÍ'